Estudiar la Secundaria en línea en el INEA

Estudiar secundaria en linea en el INEA

Dentro de los apoyos que brinda la Secretaria de Educación Pública (SEP) para las personas de México, se encuentra, el beneficio de poder estudiar la secundaria en línea gratis, tal como lo estas leyendo, a este beneficio pueden acceder todos aquellos adultos que requieran realizar su grado de secundaria.

Para poder estudiar la secundaria en línea por Internet, es necesario que hagan un pre-registro en la plataforma del Institutito Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), si no sabes cómo, en este link esta detallado el proceso, de esta forma, un asesor de esta institución, te contactara por medio de los datos que previamente otorgaste por el formulario de pre-registro.

Gracias al INEA, se terminaron los pretextos de no querer estudiar la secundaria porque hay que gastar, ya que, gracias a que puedes estudiar la secundaria abierta en línea por Internet, los gastos para la institución se reducen notablemente, hasta el punto que brindan la educación gratuita.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para ingresar a la secundaria en línea gratis?

Debes saber que existen algunos mínimos requisitos que debes cumplir, si quieres cursar la secundaria en línea, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

  1. Acta de nacimiento certificada
  2. Clave CURP
  3. En caso de ser extranjero, presenta tu documento de transferencia binacional.

¿Cómo consigo mi certificado de secundaria abierta en línea del INEA?

En el grado de secundaria, es necesario que se presenten los 12 módulos que se corresponden con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajado, de los cuales, 4 se refieren a módulos diversificados.

Cumpliendo con lo anterior, podrás obtener tu certificado que acredita la terminación de tu secundaría online, para que puedas continuar con un grado de preparatoria en algún instituto del país o del extranjero.

¿Cómo y dónde presento los exámenes?

Los exámenes se presentan luego de que culminas algún modulo de estudio, este lo debes de solicitar por medio de un asesor que se te asigna desde el inicio, dicho asesor, te dará una fecha y horario en la que deberás presentarlo contundentemente.

Consejos o consideraciones que debes tener antes de estudiar tu educación secundaria en línea

Es bien sabido que, probablemente un adulto mayor, tiene pocos conocimientos del uso o manejo de una computadora o de algún dispositivo electrónico, mismo que es necesario para poder realizar tu curso en línea, por tal motivo es que, te aconsejamos que no te desanimes, busca a algún familiar que pueda ayudarte con una asesoría para poder acceder a Internet y puedes comenzar tu estudio.

Luego de que prácticas un poco en el sistema del INEA, se vuelve una tarea muy fácil, con lo cual, podrás realizar tu solo tu estudio.

¿Es necesario realizar el servicio social?

La realización de los estudios de secundaria en el INEA, sabemos que son muy flexibles, respecto a horarios, facilidad y demás, sin embargo, como toda institución de educación, tienes la obligación de realizar un servicio social, el cual debe cumplir cierto número de horas.

Aunque es obligatorio este servicio, también, tienes la flexibilidad o facilidad de realizarlo dentro de la misma institución INEA, para ello bastara con ponerte en contacto con un asesor, que e ayudara con la gestión del mismo.

La educación secundaria en línea, sin dudas, es una gran oportunidad para todos los mexicanos que por alguna razón, no tuvieron la dicha de poder realizar sus estudios de secundaria en el pasado, a pesar de ello, aún están a tiempo de solventar esta situación, para ello, solamente es necesario que comiences tu proceso de inscripción y pronto estarás gozando de tu certificado de secundaria en línea, con total validez de parte de la Secretaria de Educación Publica (SEP), lo cual, además te permitirá que si así lo deseas, puedas continuar con un grado más de estudios, desempeñándote íntegramente en la sociedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *