No se que estudiar

No saber qué estudiar es algo que nos pasa a casi todas las personas, esto se debe a que en realidad no nos detenemos a pensar qué es lo ¿qué queremos hacer? ¿para qué somos buenos? ¿qué nos apasiona? Incluso ¿qué carreras no me gustan?

No se que estudiar

En realidad, estudiar una carrera que no te apasiona es prácticamente una pérdida de tiempo, ya que la mayoría de personas terminan abandonando esa carrera que escogieron sin pensar bien las cosas y aquellos que la terminan al cabo de unos años se ven enfrascados en un trabajo que no les gusta.

Cuando no estás seguro de qué cosa estudiar, lo mejor es que te tomes un tiempo, es mejor que pierdas unos cuantos meses o años pensando en qué estudiar y no que te pases el resto de tu vida arrepintiéndote de tu elección.

 Ninguna carrera me gusta

Tienes que tener presente que una cosa es que la carrera que hayas escogido no te guste, no sea lo mejor para ti o sencillamente no estas diseñado para trabajar en eso, pero otra cosa muy diferente es que no te guste una o varias materias que tendrás que ver en esa carrera o que estés teniendo un mal semestre.

Recuerda que ninguna carrera es perfecta, así que siempre habrá algo que no te guste, lo importante es que no descartes carreras por cosas insignificantes o pasajeras.

 Cómo encontrar tu carrera

Para saber qué estudiar debes de empezar por conocerte a ti mismo, debes de reconocer cuáles son tus habilidades, en qué cosas eres bueno y qué cosas te gusta hacer, con esto en mente podrás ir haciendo una lista de carreras que se relacionen con esto.

Una muy buena herramienta para saber qué estudiar es realizar uno o varios Test vocacionales, esto te ayudará a identificar diferentes aspectos de ti que quizá no hayas tenido en cuenta antes y te dará una guía de tus habilidades y fortalezas, sin embargo, esa decisión la debes tomar tú y no permitir simplemente que un Test vocacional decida totalmente qué vas a estudiar por ti.

Quizá el saber qué cosas te gusten o para qué eres bueno no te guie completamente o no sea algo a lo que te puedas dedicar de manera profesional, sin embargo, conocer tus fortalezas, la forma en la que actúas, tu forma de pensar puede que sean la clave para saber qué estudiar.

 “Cuando sea grande”.

Parece que la pregunta ¿qué quieres ser cuando seas grande? Es solo para niños, sin embargo, debes de saber que esta pregunta aplica perfectamente para cualquier edad, en especial para decidir qué estudiar.

Debes de hacerte esa misma pregunta antes de decidir lo que vas a estudiar, esto no se refiere a si quieres ser doctor o astronauta, se refiere a si te ves en una oficina, si crees que te guste trabajar en un computador, si podrías estar en enseñando o prefieres un trabajo en una gran empresa, pensar en estas cosas te dirá cual carrera es más indicada para tus preferencias laborales.

 El dinero es importante

Cuando estamos escogiendo qué estudiar solemos pensar en que lo más importante son “los deseos del corazón” y aunque en una gran medida es cierto, también debes de tener en cuenta el factor económico.

Tu vocación te dirá qué estudiar, pero la razón te dirá cómo cubrir tus gastos, aspiraciones económicas y materiales, es bien sabido que no todas las carreras ofrecen la misma recompensa monetaria, por esto tienes que ser sabio a la hora de escoger qué estudiar y cómo sacar provecho económico de eso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *