Tramitar actas de nacimiento en linea

La incorporación de los trámites de actas de nacimiento en línea ha llegado ya hace un par de años a México, sin embargo y a pesar de que ya tiene tiempo, mucha gente no sabe que puede sacar un acta de nacimiento por Internet, ya sin el tedioso asunto de tener que ir hasta el registro civil a realizar la solicitud de este trámite.

Y es que, es realmente mas sencillo hacer este trámite desde Internet, porque no requerimos tener que estar gastando en pasaje o la gasolina del auto, que es uno de los principales gastos al momento de querer tramitar el acta de nacimiento, además, las filas eran enormes, hasta donde recordamos con lo cual perdías todo el día en ello.

Tramitar actas de nacimiento en linea

¿Dónde puedo hacer el trámite para sacar el acta de nacimiento en línea?

En el portal del gobierno Mexicano podemos realizar este trámite y los pasos detallados los puedes encontrar en www.consultaractadenacimiento.com, donde no solo se te explica como consultar, sacar, descargar e imprimir un acta de nacimiento en línea, sino que también hay un simulador que te permite ver el costo del acta y ver si cumples los requisitos para poder hacer este trámite.

¿Qué ventaja tiene obtener un acta de nacimiento por Internet?

Las ventajas son numerosas como te has de imaginar y como ya te describimos un poco más arriba, por ejemplo:

Menos tiempo: no requieres preparar un día de tu tiempo para tener que sacar el acta de nacimiento en el registro civil, aquí lo único que requieres es, abrir la página del gobierno en donde se sacar el acta, seguir los pasos que te va diciendo el sistema, hacer el pago y descargar inmediatamente tu documento probatorio de identidad, así de sencillo.

Menos gasto: el costo de un acta de nacimiento en línea tiene un costo menos que si se saca en el registro civil y no solo por esto es menos costoso, sino que también, no hay pago de transporte público o de la gasolina de tu automóvil, porque el acta de nacimiento es digital y lista para imprimir.

Más rápido: la rapidez que te puede tomar el tramite del acta de nacimiento online es poco, quizá de 5 a 10 minutos y no más, a menos que no hagas el pago en línea y prefieras hacerlo en una sucursal, ahí sí, evidentemente no sería nada rápido, pero incluso si que sería menos tiempo que un trámite que se ejecuta en el registro civil.

¿Qué necesito para tramitar el acta de nacimiento en línea?

Realmente no necesitas de muchos requisitos, ni de muchas acciones, basta con abrir el portal del gobierno en donde se tramitan las actas en línea, ahí como bien dijimos, se siguen una serie de pasos para poder obtener tu documento.

Lo único que se te pide realmente es, a Clave Única de Registro de Población (CURP) o saberte los datos de la persona a la que le estas realizando el trámite, con esta información será suficiente para consultar el acta de nacimiento.

Ahora bien, para poder procesar la búsqueda del acta en el sistema, se te pide que brindes el nombre de la persona que te llevo a tramitar por primera vez el acta de nacimiento en el registro civil.

Lo último que te van a pedir también es una tarjeta de crédito o débito si es que quieres pagar por Internet y que es lo más aconsejable, sino poco sentido tiene tramitar tu acta de nacimiento online.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *